ActualidadProtección Solar

Nueva colección de paneles japoneses Gradulux®: Una revolución en tejidos y acabados

By 2 mayo, 2011 mayo 5th, 2015 No Comments

No tenemos más que mirar a las ventanas de nuestros vecinos para darnos cuenta que el panel japonés es uno de los productos más demandados en los últimos años. Su sencillez, practicidad y posibilidades decorativas hacen de este tipo de cortinas una opción perfecta para cubrir cualquier ventana, aunque despliegan todo su potencial en las de grandes dimensiones.

Desde hace varios años Gradulux® se ha propuesto mejorar este producto y para ello incorporó telas y mecanismos que evitan las posibles arrugas en los paños y favorecen su correcto deslizamiento por los carriles. Para implementar estas mejoras este año lanza una nueva colección de tejidos que amplía su ya dilatado número de opciones. Esta actualización incluye 150 nuevas telas que se dividen entre tejidos rígidos, que aportan más estabilidad a los paños, y tejidos flexibles, con una caída más natural, con colores planos, estampados florales y geométricos, tramados y tejidos naturales como el lino. Además los nuevos paneles japoneses de Gradulux® se pueden confeccionar con las referencias de la colección Expressions de estores enrollables, alrededor de 450 posibilidades más para elegir.

Los avances en los mecanismos permiten hacer cortinas más grandes, que pueden llegar hasta 6 m de largo por 3,5 m de alto, y aumentan la medida de los paños hasta 130 cm. Se incorpora también un nuevo carril de diseño, más elegante y discreto que los ya existentes, que acaba con los cordones y las varillas de accionamiento. Así se consigue un impacto estético más potente y aporta mayor sencillez ya que podemos mover los paneles directamente con la mano.

Los tejidos rígidos abren nuevas posibilidades de personalización porque incluyen una serie de perfiles decorativos en varios tipos de madera, PVC y aluminio decorado que pueden colocarse en la parte inferior o superior del panel, en ambos o repartidos por todo el paño creando varias secciones. Otra novedad es que las secciones creadas con los perfiles pueden confeccionarse con tejidos diferentes para crear una cortina más colorida y personal.

Leave a Reply