Accesorios y herrajes para carpinteríaActualidad

Cierrapuertas Serie D6200 con sistema a leva, reductor de esfuerzo a la apertura.

By 10 julio, 2014 mayo 5th, 2015 No Comments

Contrariamente a lo que sucede con los cierrapuertas tradicionales con sistema a piñón y cremallera, la tecnología a leva permite lograr una gran eficiencia de apertura. La fuerza inicial necesaria disminuye de forma instantánea permitiendo una fácil apertura de la puerta. Está especialmente indicado para el uso por parte de ancianos, niños o personas con discapacidad.

La serie CISA D6200 posee el marcado CE según la norma EN 1154 en los modelos sin retención, aptos para instalación en puertas cortafuego conformes a la norma UNE EN 1634.

Instalación rápida y sencilla
Igual que en la serie D7200, la serie CISA D6200 incluye una plantilla autoadhesiva para posicionar con precisión el cierrapuertas durante la instalación.

Características técnicas:
– Brazo con guía deslizante con y sin retención (kit de retención opcional).
– Sistema de fuerza regulable que permite ajustar la fuerza del cierrapuertas de forma rápida y sencilla, según las dimensiones de la puerta (fuerza regulable EN 2÷4).
– Válvula de regulación de freno a la apertura “Backchek”; controla el sobreesfuerzo al que puede ser sometido el cierrapuertas y la puerta cuando es abierta de forma violenta.
– Válvula de regulación de la velocidad de cierre; controla la velocidad de cierre en la mayor parte del recorrido de la puerta.
– Válvula de regulación del golpe final; controla la velocidad de la puerta en los últimos grados de cierre para conseguir un cierre optimo.
– Fluido interno y válvulas con dispositivo termostático que permiten un perfecto funcionamiento del cierrapuertas entre -15˚C y +40˚C sin necesidad de ajustes por cambios climáticos.
– La serie CISA D6200 utiliza un cuerpo en aluminio extruido.
– La especial tecnología a leva de este cierrapuertas, lo hace extremadamente eficiente, permitiendo lograr la máxima fiabilidad y fuerza en el cierre en puertas cortafuego con una extrema facilidad de apertura.
– Sistema de rodamiento que permite un caudal máximo, aumentando el rendimiento y durabilidad.
– El sistema de fuerza regulable permite a los instaladores ajustarla en función de las dimensiones y la posición de la puerta.
– Muelle en aleación de silicio y cromo para una mayor resistencia y fiabilidad.
– Carcasa deslizante y embellecedores en los extremos del brazo deslizante que ocultan los elementos principales de fijación y las válvulas de regulación.